Entorno

Playas y Calas

La zona cuenta con numerosas playas de aguas tranquilas y cristalinas, que hacen de ella el lugar ideal para practicar deportes acuáticos (especialmente submarinismo), o simplemente para explorar los fascinantes acantilados, pequeñas calas y extensiones de arena que se encuentran a su paso.

Playa de Los Nardos. Frente al residencial. La playa toma su nombre de los nardos que orecen en la orilla en el mes de septiembre. Esta playa se extiende a lo largo de 500 metros de longitud y 20 metros de anchura

Playa Calypso. Pequeña playa urbanizada de arena dorada que dispone de todos los servicios, incluido el acceso a discapacitados.

Playa de Mar Serena. Su nombre hace referencia a la tranquilidad de sus aguas. Tiene 700m de longitud y es bastante concurrida los meses de verano. Se encuentra junto al paseo marítimo.

Playa de Mar Rabiosa. Se encuentra separada de la playa de Mar Serena por una gran roca: “El Pichirichi”, accesible a pie cuando baja la marea. Tiene una extensión de 250m y arena dorada.

Playa de la Tía Antonia. Pequeña cala de arena dorada y aguas tranquilas y cristalinas, muy frecuentada por familias y habitantes cercanos a la cala.

Cala Cocedores. Forma una media luna natural con abundante arena y entorno mágico. Sus aguas son cristalinas y se forma en ella una piscina natural ideal para niños que no saben nadar.

Poblaciones cercanas

Villaricos. Pequeño pueblo costero, a 15 minutos del residencial, rodeado de kilómetros de costa virgen. Los domingos se puede visitar el mercadillo que se instala junto al paseo marítimo y completar la jornada degustando tapas en uno de sus numerosos bares.

Cuevas de Almanzora. Población situada en el interior de la región, cuyo símbolo más representativo es el Castillo del Marqués de los Vélez, un palacio fortaleza de estilo gótico conservado en muy buen estado. También se puede visitar la Cueva- Museo que representa la vida en una de estas peculiares casas excavadas en la roca.

Garrucha. Garrucha es una localidad con una arraigada tradición pesquera. Restaurantes, heladerías, terrazas y tabernas ofrecen excelentes productos locales, así como un inmejorable servicio. Todo ello hace que visitar el pueblo y su “paseo del malecón” sea un gran plan para pasar el día.

Mojácar. Pintoresco e imprescindible pueblo almeriense, Mojácar o también denominado Pueblo Indalo, nos cautiva y nos muestra tanto la intimidad de su pasado, como los más bellos horizontes, a través de sus miradores.

Parque Litoral

Rodean al residencial 70.000 m2 de parque litoral compuesto por diversos jardines temáticos que unen la playa con la urbanización.

Los distintos jardines temáticos incluyen vegetación y elementos arquitectónicos que recuerdan a distintos lugares del mundo. Así, el jardín inglés cuenta con un pequeño lago y una pérgola rodeada de vegetación. El japonés tiene un estanque con puentes y jardín zen con gravilla rastrillada.

Conforme avance la obra se construirá un jardín nazarí y otro de cactus, con plantas típicas del desierto almeriense.

Secretos del Entorno

La Geoda. La geoda más grande de europa. Pulpí alberga un gran tesoro que es su Geoda gigante, descubierta en 1999 en el paraje del Pilar de Jaravía.

Se encuentra situada en el interior de una mina de hierro y plomo a 50m de profundidad y su acceso es relativamente sencillo. La GEODA tiene forma de embudo, con la parte más estrecha acodada en forma de “L”. Forma un volumen hueco de 10,7m3, con 8 m de largo, 1,8m de ancho y 1,7m de alto. El tamaño de los cristales de yeso es de hasta 2m, con una transparencia que se puede leer un libro a través de ella.

Las Islas. El Monumento Natural de las Islas de Terreros e Isla Negra situados frente al residencial presentan dos islas de origen volcánico que destacan por el incalculable valor de sus fondos marinos. Dichos fondos poseen inmensas praderas de posidonea oceánica, una planta exclusiva del litoral mediterráneo, que sirve de refugio, alimento y reproducción a numerosas especies animales.

Tiene además una gran importancia ecológica la variedad de aves marinas que se encuentran en estos islotes, lugar de asentamiento y reproducción. La Isla de Terreros, alberga la comunidad más importante de aves marinas de toda la provincia de Almería. Destacan especies amenazadas como la pardela cenicienta, que solo se asienta en tierra para criar, o el paíño europeo. Otras especies de interés son gaviota patiamarilla,  garceta común, garcilla bueyera, pálido y vencejo común.

Playa de los Cocedores. Se trata de una cala de extraordinaria belleza. Situada en la puerta del litoral andaluz, divide las comunidades autónomas de Almería y Murcia.

Es una cala alejada de la zona urbana, de aguas cristalinas, poca profundidad e ideal para familias con niños. Su arena es fina y dorada, lo que le da un aspecto de isla desierta.

Lo más fascinante de esta playa es que es virgen, además a ambos lados hay unos llamativos acantilados salvajes y naturales donde podemos observar un bonito paisaje de roca arenisca con multitud de pequeñas cuevas. En ellas antiguamente se cocía el esparto, de ahí viene el nombre de esta cala.

Excursiones

Rutas en Barco desde Águilas

  • Ruta Cabo Cope
  • Ruta San Juan de los Terreros
  • Ruta Isla del Fraile
  • Puesta de Sol

Eventos y Boat Parties

  • Boat Party Tuareg
  • Night Party Don Pancho

Excursiones Culturales:

  • El Castillo Medieval de Lorca.
  • Lorca Monumental y Museos de Semana Santa.
  • Cartagena Tesoros de la Ciudad.
  • Parque Minero de La Unión y Cartagena.
  • Murcia desde Dentro.
  • Excursión a Puerto Lumbreras: Entorno Casas Cueva, Castillo de Nogalte y fábrica de cerveza artesana.
  • Águilas y el Mar.
  • Visita a Murcia y Cartagena (Lemon Tours)

Excursiones Naturaleza:

  • Parque Regional de Sierra Espuña + Centro de Visitantes Ricardo Codorniú.

Excursiones Multiaventura:

  • Coastering: Cabo de Palos o Isla Plana (Cartagena).
  • Rafting Río Segura: Cieza.

¿Necesitas más información? Organizamos para ti y los tuyos todo tipo de excursiones. Déjanos un mail o un teléfono y nos pondremos en contacto contigo.

He leído y acepto la política de privacidad.

Pin It on Pinterest

Share This